0
Entrar

 

Centro Comunitario de Salud Mental

(COSAM)

 

Directora: S. Marianela Castillo P.             
     Dirección: Gregorio De La Fuente Nº 3556
     Fono: 260 17 39
     Contacto: oirscosam@corpomunimacul.cl        
                 

          Horario De Atención:
       Lunes a Viernes: De 08:30 a 20:00 Hrs.

 

 

 El Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) brinda atención integral y especializada en salud mental, a personas y familias con problemas y/o trastornos mentales de moderada a alta severidad, en todas las etapas del ciclo vital.

Este centro lo integran profesionales especialistas, médicos psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos en rehabilitación, etc.  Este es un equipo de salud mental y psiquiatría ambulatoria, a cargo de una población asignada que abarca a beneficiarios de los tres centros de salud de la comuna.

Las características de nuestro modelo de Atencion son:

  •  Modelo Bio Sico Social, El modelo define que la atención de salud debe ser entregada a las personas de manera integral, resolviendo sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales, de manera continua y permanente a lo largo del ciclo vital.
  • Especializado.  Asegura la continuidad de los cuidados, tanto en lo sanitario como en lo social, basado en la cooperación y corresponsabilidad con las personas entre las distintas unidades asistenciales y comunitarias, de una manera adecuada y oportuna en todo el proceso de salud-enfermedad y en las distintas etapas del ciclo vital.
  • Local.  Las acciones de salud mental y psiquiatría se desarrollan en un espacio territorial cercano al domicilio y que las personas puedan acceder a cualquiera de los componentes, los cuales deben estar articulados entre sí y coordinados con otros sectores.